ūüĒ•Drenaje Linf√°tico manual, elimina Toxinas e Hichaz√≥n‚̧ԳŹ
WhatsApp Magic Hands, Masajes descontracturantes y tratamientos estéticos en Microcentro Caba

Masaje Drenaje Linf√°tco, Piernas, Brazos, Abdomen

Brindamos el servicio de Masaje drenaje linfático, realizado por profesionales altamente capacitados en esta técnica.

El masaje de drenaje lanf√°tico se emplea b√°sicamente para ayudar a drenar todas las toxinas entre ellas la adiposidad.

 

Drenaje Linf√°tico

El drenaje linfático es un tipo de masaje manual que se utiliza para estimular el sistema linfático del cuerpo humano. El sistema linfático es parte del sistema circulatorio y está compuesto por una red de vasos, ganglios y órganos linfoides que trabajan en conjunto para transportar la linfa, un líquido que contiene glóbulos blancos y desechos del cuerpo que ayuda a eliminar toxinas y bacterias, así como a mantener el equilibrio de fluidos en el cuerpo.

El drenaje linfático manual o masaje de drenaje linfático implica movimientos suaves, rítmicos y circulares realizados con las manos o dispositivos específicos sobre la piel, siguiendo el flujo natural de la linfa. Este masaje de drenaje linfático ayuda a estimular el sistema linfático, mejorando la circulación de la linfa y facilitando la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo. Se utiliza en diversas situaciones, como en la reducción de la hinchazón después de cirugías, la mejora del sistema inmunológico, el tratamiento de trastornos linfáticos y para promover la relajación y el bienestar general.El masaje de drenaje linfático manual se realiza en todo el cuerpo drenando abdomen, piernas, brazos, ingle, cuello, cara y torax.

Duración de la sesión.

La duración de la sesión es de 60 minutos, la frecuencia de realización de un masaje descontracturante va a depender de cada caso que se evalua en la primera sesión.

Horario de Atención: de Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hs

Beneficios de Maje de Drenaje Linf√°tico:

El masaje de drenaje linf√°tico ofrece una serie de beneficios para la salud y el bienestar, algunos de los cuales incluyen:

Estos son solo algunos de los beneficios del masaje de drenaje linf√°tico realizado en nuestro centro de masajes al mejor precio.

Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar seg√ļn las necesidades individuales y la condici√≥n de cada persona.¬†

 

¬ŅQu√©¬†ejercicios activan el drenaje linfatico?

Existen ciertos tipos de ejercicios y actividades que pueden ayudar a estimular el sistema linf√°tico y promover el drenaje linf√°tico de forma natural. Algunos de estos ejercicios incluyen:

Caminar: El simple acto de caminar es una excelente manera de activar el sistema linf√°tico. El movimiento de los m√ļsculos de las piernas ayuda a bombear la linfa a trav√©s del cuerpo.
Natación: La natación es un ejercicio de bajo impacto que involucra muchos grupos musculares, lo que puede ayudar a estimular la circulación linfática.
Saltar la cuerda: Saltar la cuerda es una actividad cardiovascular que también implica movimientos rítmicos de los brazos y las piernas, lo que puede favorecer el flujo linfático.
Rebote en mini-trampolín: Rebotar suavemente en un mini-trampolín puede ser una excelente manera de estimular el drenaje linfático. Este ejercicio de rebote suave puede aumentar la circulación linfática sin ejercer demasiada presión sobre las articulaciones.
Yoga: Algunas posturas de yoga, especialmente aquellas que implican flexión y estiramiento, pueden ayudar a estimular el sistema linfático al aumentar el flujo sanguíneo y linfático en ciertas áreas del cuerpo.
Masaje: Si bien no es un ejercicio en el sentido tradicional, el masaje puede ayudar a estimular el drenaje linfático manualmente. Los movimientos suaves y circulares aplicados durante un masaje pueden ayudar a mover la linfa a través del sistema linfático.

Es importante tener en cuenta que cualquier tipo de actividad física puede contribuir al funcionamiento general del sistema linfático, ya que el movimiento muscular ayuda a bombear la linfa a través del cuerpo.

¬ŅC√≥mo se hace un masaje de drenaje linf√°tico?

El drenaje linfático se realiza mediante movimientos suaves y específicos que siguen el curso natural del sistema linfático. Aquí te doy una descripción básica de cómo se realiza:

 

¬ŅPara qu√© sirve el masaje de drenaje linf√°tico manual?

El drenaje linfático manual es una técnica terapéutica que se utiliza para estimular el sistema linfático del cuerpo.

Este sistema es responsable de eliminar toxinas, desechos y líquidos del cuerpo, ayudando así a mantener el equilibrio del fluido corporal, fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación, Reducción de la retención de líquidos,.

Desintoxicación.

Mejora de la circulación.

Alivio del estrés y relajación.

Apoyo al sistema inmunológico.

El drenaje linfático manual se utiliza a menudo como parte de tratamientos para condiciones como la linfedema, Celulitis,  Fibromialgia, Síndrome premenstrual, entre otras.

¬ŅCundo y cada cu√°nto se reaizar un drenaje linf√°tico manual?

La frecuencia y el momento en que se debe realizar el drenaje linf√°tico manual pueden variar seg√ļn las necesidades y la condici√≥n de cada persona. Alguna pautas que podemos dar son:

Dependiendo de la condición médica: En algunos casos, como el tratamiento del linfedema o la recuperación después de ciertas cirugías, puede ser necesario realizar sesiones de drenaje linfático manual de forma regular y frecuente, a veces varias veces por semana.

Para el mantenimiento de la salud: Para mantener una buena salud y bienestar, algunas personas eligen realizar sesiones de drenaje linfático manual de forma regular, por ejemplo, una vez al mes o cada pocas semanas.

Después de periodos de retención de líquidos: Si experimentas retención de líquidos debido a factores como el estrés, la menstruación, viajes largos en avión, etc., puedes considerar realizar una sesión de drenaje linfático manual para ayudar a reducir la hinchazón y promover la eliminación de líquidos.

Como parte de un programa de bienestar general:¬†Algunas personas incorporan el drenaje linf√°tico manual como parte de su rutina de cuidado personal para promover la desintoxicaci√≥n y la relajaci√≥n. En este caso, la frecuencia puede variar seg√ļn las preferencias individuales, pero se suele recomendar realizar sesiones de forma peri√≥dica, como una vez al mes o cada dos meses.

Es importante consultar con un terapeuta especializado en drenaje linfático manual para determinar la frecuencia y el momento adecuados para cada perosona ya que esto puede depender de factores como tu estado de salud, tus objetivos de tratamiento y cualquier condición médica subyacente que puedas tener.

¬ŅD√≥nde est√°n los puntos de drenje linf√°tico manual?

El drenaje linfático manual se realiza siguiendo los trayectos de los vasos linfáticos y los ganglios linfáticos del cuerpo. Los terapeutas especializados en esta técnica conocen los puntos específicos donde se concentran los ganglios linfáticos y las principales vías linfáticas. Algunos de los puntos clave incluyen:

Estos son solo algunos ejemplos de los puntos clave donde se concentran los ganglios linfáticos y las vías linfáticas. Un terapeuta especializado en drenaje linfático manual estará capacitado para identificar y trabajar estos puntos de manera efectiva durante la sesión de masaje.

 

Rese√Īas de Nuestros Clientes: